El mundo de los plásticos es bastante diverso. El uso que le queramos dar va a determinar su densidad, tamaño y peso, por mencionar algunas características…

El polietileno en rollo es por excelencia uno de los plásticos más utilizados, pues resulta útil para cubrir un sinfín de necesidades gracias a su versatilidad y cualidades.

La fabricación de bolsas, envases, pañales desechables, tubos, aislante de humedad, empaques, embalajes o tuberías son algunos de los productos en los que vemos con más frecuencia este material.

Antes de adquirir un rollo de este material en las dimensiones que sean, es importante cerciorarse que las bobinas estén debidamente empacadas para que su transportación sea sencilla y efectiva; así como un correcto desenvolvimiento a la hora de utilizarlo.

Este tipo de plástico puede ser construido con base en el reciclaje y estar libre de desperdicios tóxicos, con aditivos o contaminantes químico-biológicos, los cuales pudiesen poner en riesgo la salud desde la transportación, manejo y hasta su uso.